¿Quienes Somos?

Somos la Iglesia Cuadrangular de Indianápolis

Somos una comunidad de fe que forma parte de la gran familia cuadrangular al rededor del mundo. Somos una iglesia multicultural, con un gran corazón hacia los hispanos.

¿En qué creemos?

Nuestro nombre define nuestras cuatro creencias centrales:

Creemos que:

  • Jesucristo Salva

  • Jesucristo Bautiza con el Espíritu Santo

  • Jesucristo Sana

  • Jesucristo es el Rey que viene pronto

Nuestra Visión

Ser una iglesia sólida, en continuo crecimiento que experimenta la renovación espiritual y comparte con otros el amor de Dios.

Nuestra Misión

Brindar la mejor atención a nuestros invitados, hermanos y amigos. Formar un liderazgo autentico y servidor. Ser una comunidad sana en sus relaciones.

V a l o r e s

COMPAÑERISMO

Creemos en el compañerismo como un estilo de vida, que refleja el amor de Dios en su mayor expresión.

Por lo tanto, nos ayudamos unos a otros incondicionalmente.

SERVICIO

Creemos que el servicio a Dios, a nuestra familia, a nuestra iglesia y a la comunidad es la mejor forma de demostrar el amor.

INTEGRIDAD

Viviremos una vida santa, justa y pura. En nada permitiremos el engaño, la mentira, la falsedad ni la injusticia. Seremos rectos en toda nuestra manera de actuar , con Dios, con nuestros pastores, líderes, con la iglesia y con nuestra familia.

honra

Creemos que el honrar a Dios en todo nos bendice de una manera extraordinaria.

¿CÓMO ESTAMOS ORGANIZADOS?

Nuestra visión es de largo alcance. Por lo tanto, la estructura está pensada a largo plazo. Veamos cada una de sus partes de manera explicada:

1.- Pastores Principales: Son los encargados de liderizar la visión que Dios ha colocado en su corazón y transmitirla a toda la iglesia.

2.- Concilio: Es una junta que ayuda a los pastores en toda el área administrativa de la iglesia.

3.- Pastores de Área: Coordinan el trabajo pastoral de una a cuatro (1-4) zonas. Los pastores de área se reúnen con el pastor una vez por semana. Los pastores de área junto a los pastores principales forman el Equipo Pastoral.

4.- Lideres de Zona: Una zona está conformada por la cantidad de una a doce (1-12) células; los coordinadores son los encargados de liderizar dicha cantidad de células. Éstos se reunen con los pastores principales una vez al mes. Los coordinadores de zona y los pastores principales forman el Equipo Ministerial. Las zonas no son geográficas, sino relacionales.

5.- Líder de Célula: Una célula es la unidad de crecimiento principal. Está compuesta por uno a diez (1-10) hermanos máximo. Excepción, puede tener mas de diez (10) no más de quince (15) para que sea más efectivo el propósito de la célula. El líder de célula en lo posible liderizará un sólo grupo, para evitar la sobrecarga. En nuestra iglesia las células son mixtas. Es decir, pueden asistir hombres, mujeres, jóvenes y niños quienes se reúnen una vez cada quince días.

Todo el desarrollo y avance ministerial de la iglesia funciona bajo esta estructura. La visión es que toda la iglesia participe en los grupos pequeños (células), y directamente serán parte de una zona. Mediante toda esta forma, toda la iglesia se integra en el servicio y ministerio.

Por Ejemplo:

A cada zona le corresponde todo el servicio dominical, lo cual incluye:

  • Dirección del servicio, recibir y dar la bienvenida a los hermanos, atender el estacionamiento.
  • Atender a los predicadores, dedicar las ofrendas, servir la cena del Señor.
  • Atender a los invitados y llenar las planillas de quienes nos visitan por primera vez.
  • De igual forma los miércoles a cada zona le corresponde según el calendario un día de servicio.

Cada zona, junto a la célula que invita a las personas a los servicios, es responsable del cuidado pastoral y discipulado del nuevo creyente. Así como de integrarlos al servicio y ministerio de la iglesia.

PROCESO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Nuestro proceso de crecimiento espiritual incluye cuatro (4) etapas. Basado en la primera carta del Apóstol Pedro capítulo 5:10

Perfeccionar - Afirmar - Fortalecer - Establecer

El recorrido de nuestro crecimiento siempre será en esta dirección:

  1. Somos perfeccionados cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón. Allí comienza este maravilloso camino.
  2. Somos afirmados a través de los fundamentos bíblicos.
  3. Somos fortalecidos a través de la vida devocional, retiros espirituales y compañerismo.
  4. Somos establecidos cuando comenzamos a desarrollar nuestro ministerio como líderes de célula. Y cuando nos reproducimos en otros.